A la gente no le gusta…

atmosfera1

… que le vendan, pero les encanta comprar.

Entonces… ¿Cuál es tu trabajo?

En este artículo voy a explicarte cual es el trabajo del vendedor, comercial, técnico comercial, account manager, product manager… o cualquier otra expresión que escribas en tu tarjeta de visita para no poner VENDEDOR.

Sí, ya sé que está muy mal visto ser un vendedor. Por eso me dedico a la formación en ventas, para romper con todas las creencias negativas asociadas y convertir la venta en una habilidad personal que todos queramos tener.

Volviendo a la pregunta, tu trabajo como vendedor es crear la atmósfera para que la gente quiera comprar.

¿Cómo creas esta atmósfera?

La respuesta tiene 2 partes:

  1. Si le gustas, y te cree, y confía en ti… entonces quizás te compre.
  2. Identifica los problemas que tiene y ofrece soluciones mediante tus productos y servicios. Los problemas no los creas tú, sólo los identificas.

La primera parte es un proceso que empieza por la habilidad de gustar a la gente (desde la autenticidad), cuando le gustas, entonces confiará en ti y cuando confíe en ti, entonces comprará. Cuando te compre, crearás una relación con tu cliente. Éste no es el ciclo de la vida, es el ciclo de las ventas.

La segunda parte también es un proceso, una secuencia de preguntas que harán que el cliente potencial te explique sus preocupaciones, problemas, necesidades y que además generen confianza y entendimiento.

Si cumples con las 2 partes, tienes el 80% de la venta realizada, ¿cuál es el 20% restante? Tema para otro post 🙂

Banner 3 errores 600x250

Estamos en contacto

Quim Chalé
Vive con Energía, Ama con Pasión y Toma Acción Ahora

Si te ha gustado, comparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¡¡ Haz tu Comentario !! ¿Qué opinas del artículo?
¿De qué te gustaría que hablase?