¿Bajar Precios o No Bajar Precios?

Esa es la cuestión…

Una de las quejas más extendidas de los emprendedores es que tienen que bajar los precios para vender porque la competencia baja sus precios y los clientes no tienen dinero.

En este artículo, voy a darte algunas claves para manejar la objeción del precio, por qué bajar precios no es la solución y cómo evitarlo.

1. Muchas veces el cliente utiliza el precio como objeción para enmascarar el motivo REAL:

  • No tiene el dinero o presupuesto.
  • El precio no se corresponde con el valor que percibe de tu solución o producto.
  • Tiene otra oferta a menor precio.
  • Hay otras objeciones que no han aflorado y el precio es sólo una nube de humo para no decírtelas.

2. No confundas valor con precio: El proceso de venta tiene que hacerle ver el valor de tu producto o solución antes de hablar del precio. Enlaza tu solución con lo que el cliente quiere y aumenta el valor percibido. El cliente no quiere tu producto o servicio, quiere el valor que le da, lo que conseguirá cuando lo tenga o utilice.

3. Si bajas el precio, siempre habrá alguien con bolsillos más grandes dispuesto a bajarlos más. ¿Qué puedes ofrecer diferente que haga ver el valor a tu cliente?

4. El 30-40% de los clientes sólo comprarán por precio. Enfócate en el 60-70% de tu mercado que valora tu solución más allá del precio. Además, habitualmente los compradores por precio suelen ser los más complicados durante la post-venta precisamente porque no ven el valor.

5. Cuando el cliente empieza a pedirte la rebaja del precio, puedes utilizar la frase: “¿Precio o Beneficio? El precio dura un momento, el beneficio dura una vida”.

En definitiva, establecer el precio de tu oferta-solución es un arte que requiere tener muy claro cuál es el valor de tu solución para el cliente.

Banner 3 errores 600x250

 

Estamos en contacto

Quim Chalé
Vive con Energía, Ama con Pasión y Toma Acción Ahora

Si te ha gustado, comparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¡¡ Haz tu Comentario !! ¿Qué opinas del artículo?
¿De qué te gustaría que hablase?