Cómo definir Objetivos Motivadores o la Regla de Ricitos de Oro

rafa-nadal-recupera-sus-cuerdas

Imagínate que juegas un partido serio de tenis con un niño de 4 años. Rápidamente te aburrirás, es demasiado fácil.

Ahora estás jugando de verdad con Rafa Nadal. Será demasiado difícil, imposible ganarle ni siquiera un punto.

Cuando juegas con alguien que es un poco mejor que tú, entonces das tu mejor versión, aprendes y tienes posibilidad de ganar.

La regla de Ricitos de Oro dice que: el pico de máxima motivación se produce cuando trabajamos en tareas que están justo un poco más allá de nuestras actuales habilidades.

¿Cómo puedes aplicarlo para definir objetivos motivadores?

Si tus objetivos son demasiado fáciles: son aburridos, no son motivadores, no harán que saques tu mejor versión y no tendrás que aprender nada nuevo para conseguirlos.

Si tus objetivos son demasiado difíciles: te desmotivan, no creerás que puedes alcanzarlos y no te esforzarás por alcanzarlos.

Los mejores objetivos son aquellos que son retadores: con la dificultad suficiente para motivarte, para que aprendas lo necesario para llegar a ellos, para que ofrezcas tu máximo rendimiento. Están justo un poco más allá de donde crees puedes llegar. Están fuera de tu zona de confort y te ayudan a salir de ella.

Trabajar para conseguir en el óptimo nivel de dificultad no sólo es motivador sino también una fuente de felicidad. La unión de máximo rendimiento y felicidad es lo que los deportistas denominan “estar en la zona”. Allí donde experimentas un estado de concentración y foco en la tarea en la que estás trabajando de forma que ni el tiempo ni el resto del mundo existen.

 

Objetivos Motivadores

El segundo componente que te ayudará a mantener la motivación a lo largo del tiempo es Medir tu Progreso.

Tener respuesta del resultado de cada acción que tomas, ser consciente de los progresos es una fuente de motivación.

Busca la manera de disponer de indicadores de tu progreso. En el tenis es fácil, ganas o pierdes cada punto y al final, el partido.

¿Cómo puedes aplicar la regla de Ricitos de Oro para Aumentar tus ventas?

Descárgate el eBook para averiguar cómo

eBookComoDefinirObjetivosVentas450

Si te ha gustado, comparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¡¡ Haz tu Comentario !! ¿Qué opinas del artículo?
¿De qué te gustaría que hablase?