Cómo generar Confianza con el Cliente

Nadie te comprará si no confía en ti.

Primero tienen que conocerte, luego tienes que gustarles y finalmente tienen que confiar en ti. En este momento están preparados para hacer la compra, no antes.

Como explicaba en el artículo de la semana pasada, “Nunca digas estas 3 cosas cuando vendes”, decir la frase “Puedes confiar en mí” genera todo lo contrario, desconfianza, nadie confiará en ti porque se lo digas, tienes que ganártela.

La pregunta es ¿Cómo puedo ganarme la confianza con mi cliente potencial?

Aquí tienes 3 formas de hacerlo durante el proceso de venta:

1. Escuchar

Cuando el cliente se siente escuchado, se siente importante. Hablará más, nos explicará sus problemas, retos, preocupaciones, sueños, objetivos.

Cuando hace esto y se da cuenta, el mismo se convence que lo hace porque tiene confianza contigo y continuará hablando, lo que a su vez generará más confianza.

InfográficoEscuchaConfianza

Por esto, es tan importante, especialmente en las fases iniciales del proceso de venta la habilidad de escuchar al cliente.

Relacionado: Aprende los 3 niveles de escucha

2. Puntualidad

Es un compromiso básico que habitualmente no cumplimos. La mayoría de personas no somos puntuales.

Que la otra persona no lo sea, no es una excusa, especialmente cuando es un cliente.

Ser puntual, cuando la otra persona no lo es, te dará una primera ventaja. Tú has cumplido tu compromiso, la otra persona no. De alguna forma estará en deuda contigo. Se sentirá culpable y en su subconsciente querrá compensarte por ello.

3. Cumple tus compromisos

Haz estos pequeños compromisos con el cliente y cúmplelos. Algunos ejemplos: mañana te responderé, te enviaré un reporte el Lunes…

Es más, busca cualquier excusa para ofrecer este tipo de compromisos y cumplirlos.

Un buen momento para hacerlo es en la primera llamada de contacto, dile que le enviarás algo por email, o que le volverás a llamar para confirmar algo, luego cúmplelo. Le estarás demostrando al cliente que puede confiar en ti, que cumples lo que dices.

En cualquiera de los 3 casos habrás empezado a ganarte la confianza del cliente y estarás más cerca de la venta.

¿Qué otras formas de ganar la confianza se te ocurren? Explícamelo con un comentario…

Seguimos en contacto

Quim Chalé
Vive con Energía, Ama con pasión y Toma Acción Ahora

Si te ha gustado, comparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¡¡ Haz tu Comentario !! ¿Qué opinas del artículo?
¿De qué te gustaría que hablase?