¿Cuánto tiempo le dedicas a…

Tiempo

… a atraer a nuevos clientes potenciales y a convertirlos en clientes?

En este post, te explicaré cuáles son las respuestas típicas a esta pregunta y por qué es crucial su respuesta.

En los talleres que imparto para empresas, una de mis primeras preguntas de diagnóstico es ¿Cuánto tiempo le dedicas al marketing y las ventas? (Respóndela mentalmente)

Las respuestas clásicas son: mucho, bastante, el necesario.

Mi siguiente pregunta es: ¿Qué porcentaje de tu tiempo le dedicas? (Respóndela mentalmente)

La respuesta clásica está entre el 20% y el 30%, en una semana laboral de 40 horas, son aproximadamente son 10 horas (25%), es decir, 2 horas al día.

Tengo 2 reflexiones respecto a esta respuesta:

  1. Es probable que le dedicas bastante menos tiempo a esta parte de tu negocio, las ventas y el marketing, ya que normalmente no son urgentes respecto de las tareas del día a día: Responder el correo electrónico, atender a los clientes actuales, cuestiones relacionadas con el dinero, la producción… Te propongo que a partir de hoy, tomes nota de cuánto tiempo REAL  le dedicas cada día a estas áreas que no son urgentes pero sí CRÍTICAS PARA LA RENTABILIDAD Y SUPERVIVENCIA DE TU NEGOCIO.
  1. En el caso que sí le dediques las 2 horas diarias, ¿son suficientes para conseguir los resultados que quieres? ¿Tienes los conocimientos y habilidades necesarias para sacar el máximo rendimiento a este tiempo?

Sé sincer@ contigo mism@, y tómate en serio las responsabilidades de marketing y ventas, empieza a tomar acción ahora mismo, mañana quizás será tarde.

Puedes empezar dedicando 2 horas de tu tiempo a aprender los 3 Errores de los Emprendedores cuando Venden.

Banner 3 errores 600x250

Estamos en contacto

Quim Chale
Vive con Energía, Ama con Pasión y Toma Acción Ahora

Si te ha gustado, comparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¡¡ Haz tu Comentario !! ¿Qué opinas del artículo?
¿De qué te gustaría que hablase?