Las 7 técnicas para influir a cualquier persona

La capacidad de influir en los demás, de conseguir que la gente haga cosas es la mejor de las habilidades. En este post te voy a explicar 7 técnicas para hacerlo.

Y, por supuesto, la puedes utilizar para bien o para mal. Y espero que las utilices para el bien, para ayudar a tus clientes a resolver sus problemas y alcanzar sus objetivos.

Algunos ejemplos fascinantes:

  • Si el nombre de tu restaurant es “Estudio 97”, tendrás propinas más altas que si se llama “Estudio 17”. El número visible en la cuenta ayuda.
  • Si le pides el número de teléfono a un o una potencial pareja, es más probable que te lo dé si lo haces delante de una floristería que delante de una tienda de motos. La floristeria dispara pensamientos románticos.
  • Estás haciendo cola en el supermercado. Tienes alguien delante y dices “Disculpa, puedo pasar delante porque tengo mucha prisa”. Tienes el 94% de posibilidades de que te deje pasar.
    Ahora utilizas la siguiente frase “Disculpa, puedes pasar delante”. Tienes sólo el 60 de posibilidades. La palabra “porque” da una razón para hacerlo. Lo curioso es que si dices “Disculpa, puedes dejarme pasar delante porque quiero pagar” ¡¡¡ Funciona igual !!!

Las 7 técnicas:

1. Reciprocidad

Si le regalas algo a una persona, se sentirá en deuda y querrá devolvértelo. Ejemplo: Le envías un eBook gratuito a tu cliente potencial.

2. Da una razón

Ayúdale a justificar porque lo hace. Ejemplo. Cola en el supermercado.

3. Consistencia

Provoca que actúe de forma consistente con sus creencias. Ejemplo: Una niña con sonrisa preciosa llama a la puerta de tu casa. “Hola, estoy recogiendo firmas para que los niños del barrio tengan un parque con nuevos columpios”. Tú: “Por supuesto, lo haré encantado” (Quién no firmaría algo así”. Cuando ya has firmado. Niña: “Muchas gracias. También estamos recogiendo fondos para poder hacerlo. La aportación son 5€”. Te pilló. Si quieres ser consistente con tu firma de apoyo, vas a darle los 5€.

4. Testimonios

Si quieres que haga algo, muéstrale un montón de gente que ha hecho lo mismo y están satisfechos.

5. Autoridad

“4 de cada 5 dentistas recomiendan…”, “Por mis talleres han pasado miles de emprendedores…”, “La empresa que represento ha ayudado a millones de personas a…”

6. Escasez

“Sólo quedan 5 plazas disponibles”, “La oferta es sólo para los 10 primeros inscritos”

7. Urgencia

“El plazo de inscripción finaliza mañana” , “Este precio sólo está disponible aquí y ahora”.

 

Utiliza estas 7 técnicas con sabiduría, no digas mentiras (siempre se vuelven en tu contra) y aprovéchalas para hacer el bien. Como emprendedor tienes la responsabilidad de mejorar el mundo, de tener un impacto positivo, de dejar un legado. Y todo lo anterior, te ayudará a ganar más dinero.

Seguimos en contacto

Quim Chalé

Energía. Pasión. Acción.

 

PD: ¿Se te ocurre alguna otra forma de influir en la gente? Escríbelo en los comentarios.

Si te ha gustado, comparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¡¡ Haz tu Comentario !! ¿Qué opinas del artículo?
¿De qué te gustaría que hablase?