Nunca discutas con tu Cliente

Nunca discutas...

“Nunca discutas, ganar una discusión es perder una venta” – Alfred Fuller

Hay multitud de momentos durante el proceso de venta en los que el cliente no está de acuerdo con algo que hemos dicho, con alguna característica de nuestro producto o servicio, con el precio, con el plazo de entrega… en definitiva, el cliente nos está poniendo una objeción.

Estos momentos son cruciales para el éxito de la venta, dependiendo cómo los manejes, habrás perdido la venta o habrás dado un paso para conseguirla.

Sí, ya sé que el cliente está completamente equivocado, que no sabe tanto como tú, que no está informado, que no te entiende…

¿Quieres tener razón o quieres vender?

Si quieres tener razón, entonces te recomiendo que vayas a alguno de los múltiples debates que hay en televisión donde lo importante es tener razón y además demostrarlo gritando más. O puedes ir al bar a tomar un café y discutir con tu compañero de barra sobre tu equipo favorito y si el árbitro se equivocó.

Si quieres vender, entonces te recomiendo que aceptes la objeción del cliente, le des las gracias, le preguntes más sobre lo que acaba de decir y que aprendas sobre él-ella. Saber qué le preocupa, qué le quita el sueño, cuáles son sus necesidades… te ayudará a conectar tu producto-servicio con él y, por lo tanto, te ayudará a venderle.

No dejes que sea tu ego el que mande en la conversación, abre tu mente, escucha, pregunta y no discutas.

Las facturas no se pagan con un ego muy grande y muy satisfecho, se pagan con el dinero que consigues cuando vendes.

Banner 3 errores 600x250

Me encantará saber tu opinión sobre el artículo ¿Cuáles son las objeciones más habituales que tienes? ¿Qué estrategias utilizas para resolverlas?

Un abrazo

Quim Chalé
Vive con Energía, Ama con Pasión y Toma Acción Ahora

Si te ha gustado, comparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¡¡ Haz tu Comentario !! ¿Qué opinas del artículo?
¿De qué te gustaría que hablase?