Tienes 86 músculos en la Cara

musculos-de-la-cara

El post de esta semana es diferente.

Una de las base del marketing y las ventas es hablar del cliente, de sus preocupaciones, de sus retos.

Muchas veces a los emprendedores nos gusta hablar sobre lo bueno que es nuestro producto-servicio, sobre cómo hemos llegado a la situación en la que estamos, nuestra historia. Pero todo ésto no comunuica, no vende, como mucho lo podemos utilizar para generar autoridad.

Pues hoy voy a hablar de mí. Hoy voy a abrirme y explicarte algo de mí, algo íntimo, algo que todavía no sabe mucha gente, sólo lo sabe mi círculo más cercano.

¿Te has fijado en el título del post?
Qué tienen que ver los músculos de la cara con todo esto…

En la cara tienes 86 músculos. En la mía hay los mismos, 86, pero sólo puedo mover los 43 del lado derecho. Tengo el lado izquierdo paralizado. Se llama parálisis facial o síndrome de Bell.

¿Las causas?
Stress, golpe de frío, virus, herpes, o la que más me gusta, ideopática (Los médicos tienen un nombre tan complicado para decir, no sabemos).

De lo que sí, estoy seguro, es que es un aviso de mi cuerpo, algo estoy haciendo mal para que aparezca esta enfermedad.

¿Por qué te explico todo esto?

Creo que el universo me ha dado una oportunidad para replantearme mi vida. Y la voy a aprovechar para recuperarme, reorganizar mi vida, analizar en qué proyectos me enfoco y cuáles abandono.

Una de las primeras conclusiones es que estaba diciendo SÍ a demasiadas cosas. Y cuando dices SÍ a una cosa, dices NO a muchas otras. En mi caso, una de éstas ha sido mi salud.

Estaré unos días sin grabar vídeos, hacerlo me genera ansiedad y stress por lo que me centraré en artículos y posts escritos.

Me comprometo a compartir mis aprendizajes contigo para ayudarte a tener la vida que quieres y te mereces, es lo que yo ando también.

 

Seguimos en contacto

Quim Chalé

Energía. Pasión. Acción.

Si te ha gustado, comparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¡¡ Haz tu Comentario !! ¿Qué opinas del artículo?
¿De qué te gustaría que hablase?