Una sonrisa, Una venta

smile-01

Es mucho más importante de lo que te puedas imaginar…

En este artículo, te explicaré el poder de una sonrisa y cómo utilizarlo en las situaciones de venta.

Conseguir que todo el mundo esté de acuerdo en algo es prácticamente imposible. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • El 25% de personas en el Reino Unido cree que el hombre nunca ha pisado la Luna
  • El 16% de personas en Estados Unidos creen que las torres gemelas se derrumbaron no por el efecto del choque de los aviones si no por explosivos en sus cimientos
  • El 50% de los europeos no creen en Dios…

Aquí tienes una en la que casi estamos todos de acuerdo… el 99,7% de los adultos creen que una sonrisa es un elemento muy importante en las relaciones humanas.

Cuando sonríes, comunicas a las personas que tienes a tu alrededor que estás contento de estar, de encontrarte, de reunirte, de relacionarte… con ellas.

Para alguien, que ha estado viendo docenas de personas enfadadas, con el ceño fruncido o la cara seria, tu sonrisa es como el sol que aparece entre las nubes. Tu sonrisa es el primer mensaje de tu buena voluntad.

En mi caso, he hecho un hábito de andar por la calle con una sonrisa en mi cara. Lo que para mí tiene 2 beneficios fundamentales:

  • No puedo estar de mal humor ni con pensamientos negativos y sonreír a la vez, por lo que mi ánimo cambia instantáneamente.
  • Es sorprendente lo que sucede con la gente con la que me cruzo, muy a menudo, la gente cambia la expresión de su cara y me devuelve la sonrisa. Por lo que mi ánimo y mi energía suben aún más.

¿Cómo lo aplicamos a las ventas?

En una situación de venta, la persona con más energía es la que acostumbra a ganar. Ésta es la primera aplicación para las ventas, si tienes la energía alta es mucho más probable que tengas éxito.

Uno de los objetivos de la fase de aproximación y contacto, es generar confianza en tu cliente. La segunda aplicación es que generarás más confianza y más rápidamente con una sonrisa en la boca. Demúestrale que estas contento de estar con él, de conocerlo, de compartir, de escucharle, de servirle, de ayudarle.

SONRÍE, sonríe cuando hables por teléfono, sonríe cuando le das la mano, sonríe cuando te ponga una objeción, sonríe cuando le pidas que te compre, SONRÍE.

En resumen, sonríe más, sonríe por la calle y sonríe en las situaciones de ventas, los resultados son espectaculares.

Banner 3 errores 600x250

Estamos en contacto

Quim Chalé
Vive con Energía, Ama con Pasión y Toma Acción Ahora

Si te ha gustado, comparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¡¡ Haz tu Comentario !! ¿Qué opinas del artículo?
¿De qué te gustaría que hablase?