¿Vas a subir la cuerda? (Vídeo 00:22)

SubirCuerda

En el último artículo, te prometí hablar de los hábitos y para ponerle color, he grabado este vídeo (00:22) en el que subo la cuerda 🙂

 

¿Qué tiene que ver subir a la cuerda con los hábitos?

Déjame que te ponga en contexto… ¿Has visto el vídeo? ¿Has visto al compañero que tengo al lado? Si no te has fijado, hazlo ahora…

Está empezando, son sus primeros pasos para subir la cuerda, yo estaba así hace 6 meses. Así no, peor. La cuerda parecía infinita, mi peso imposible de levantar…

¿Qué ha pasado en 6 meses?

He convertido el entrenamiento y comer sano en un hábito, lo que ahora ves es el resultado de entrenar 4-5 veces a la semana y perder 7 kilos en los últimos 6 meses. Con 48 años estoy en la mejor forma de mi vida y haciendo cosas (subir la cuerda entre otras) que nunca había imaginado que podría. Subir la cuerda no es el objetivo, aunque estoy muy orgulloso, mi objetivo es tener una mente y un cuerpo que me permitan ofrecer lo mejor de mí a mis hijos, a mi pareja, a los asistentes a los talleres. En definitiva, ofrecer al mundo mi mejor versión cuanto más tiempo mejor.

Subir la cuerda es sólo un ejemplo de que puedes conseguir lo que te propongas, sólo necesitas tener los hábitos que te permitan llegar.

Enfócate en las acciones que vas a hacer cada día, tus hábitos. Los resultados llegarán. Pongamos algunos ejemplos en diferentes ámbitos de tu vida:

  • Deporte: Qué vas a hacer y cuantas veces a la semana. No se trata de ir 1 día 2 horas, quedar destrozado y no volver en toda la semana. Se trata de entrenar de forma regular con pequeñas mejoras diarias.
  • Salud: Qué dieta vas a seguir. Aquella que te permita tener toda la energía que necesitas para el día a día. Una dieta que puedas mantener a lo largo del tiempo, que se convierta en un hábito saludable.
  • Productividad: A qué vas a dedicar cada día las 2 horas más productivas de tu jornada (normalmente las primeras de la mañana). No decidas cada día en función de las urgencias, decide que es lo más importante y hazlo cada día.
  • Hijos: Qué vas a hacer cada día con tus hijos para demostrarles tu amor, para estimularlos, para mantener el canal de comunicación abierto, para jugar con ellos. Siempre, no cuando hay problemas, no los fines de semana, no cuando no tengas trabajo (siempre hay trabajo que hacer).
  • Pareja: Cómo vas a cuidar a tu pareja, cuánto tiempo le vas a dedicar a mimarla, qué espacio de tiempo será vuestro y sólo vuestro.

Decide qué quieres en tu vida, cuáles son tus prioridades y crea los hábitos que necesitas para conseguirlo.

Para celebrar que lanzamos una nueva edición (y van 14) del Programa “Más Allá de tus Límites”, mañana tendrás disponible una serie de 4 vídeos donde te ayudaré a crear nuevos hábitos mediante estrategias que funcionan y que están respaldadas científicamente. Por qué nos cuesta cambiar los hábitos y cómo nos afectan al cerebro. Hablaré de la fuerza de voluntad y porqué no es buena idea confiarlo todo en ella. Atento al correo…

Explícame, qué resultados quieres y qué hábitos necesitas para conseguirlos. Escríbelo en los comentarios, los contesto todos.

Hasta entonces… Vive con Energía, Ama con Pasión y Toma Acción Ahora
Quim Chalé

Si te ha gustado, comparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¡¡ Haz tu Comentario !! ¿Qué opinas del artículo?
¿De qué te gustaría que hablase?